Niñas, niños y adolescentes de tres centros escolares del municipio de Guacotecti participaron en el foro de Buenas Prácticas, en el marco del proyecto de prevención de embarazos en las niñez y adolescentes que impulsa el Comité Intersectorial.

La comunidad "El Rodeo" de Santa Marta, Victoria; se verá beneficiada con la instalación de un proyecto de manejo sustentable de aguas grises y saneamiento; fortaleciendo también el involucramiento comunitario con equidad de género. 

Juzgado ambiental mantiene medidas cautelares en favor de la fuente de agua de comunidad Santa Lucía, a la que ADES acompaña en la defensa del vital líquido.

Con el objetivo que las niñas, niños y adolescente conozcan sobre sus derechos y deberes, se realizó en el Festival de derechos de la niñez y adolescencia en el Centro Escolar Caserío Cacahuatal del municipio de Guacotecti.

El festival fue dirigido a niñas y niños de parvularia a 6° grado, acompañado de actividades lúdicas que brindan información sobre sus derechos. La actividad estuvo a cargo de las instituciones que forman parte del Comité Intersectorial para la Prevención de Embarazos en la Niñez y Adolescencia de Gacotecti.

Dicha actividad es gracias al apoyo financiero de la Embajada de Canadá en El Salador.

Compartimos una galería fotográfica de la actividad conmemorativa para recordar el legado de nuestra defensora y defensores de Derechos Humanos, quienes fueron brutalmente asesinados por oponerse a la empresa minera que buscaban apropiarse de los bienes naturales de las comunidades de Cabañas.

A los ambientalistas se les recordó con minuto de aplausos, testimonios, danza, teatro y exposición del Informe de Derechos Humanos, a cargo de la Licenciada Blanca Hernández.

También, se contó con la participación de la Mesa Nacional Frente la Minería quien enfatizó que la amenaza minera para nuestro país no ha terminado, porque existe muchos proyectos mineros en las zonas fronterizas con Guatemala y Honduras, países de donde desciende el agua para el consumo de la población salvadoreña.

Las comunidades mantienen presente que la minería es altamente contaminante a nivel local, nacional e internacional, por ello siguen manteniendo presente la siembra y lucha de los mártires ambientalistas defensores de la vida.

Seguimos exigiendo justicia y esperando las acciones de resarcimiento a las comunidades que lejos de ser atendidas para garantizar sus derechos elementales, siguen siendo olvidadas por el Estado Salvadoreño.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­