En el encuentro se pronunciaron ante la actual ley promovida por ejecutivo pues no toma en cuenta a las diferentes juntas de agua que abastecen a miles de estructuras comunitarias a nivel nacional. Dejándolas sin reconocimiento y condenándolas a pagar cánones (impuestos) por la extracción y vertido de aguas.

La obra cuenta con una segunda fase que compone el tratamiento de aguas grises y excretas, la construcción de 59 biojardineras y 60 letrinas aboneras que benefician a 83 familias de la comunidad El Rodeo.

La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica (MNFM) realizó el foro “El nuevo Rumbo en la lucha social contra la minería metálica”, donde organizaciones sociales y sociedad civil se reunieron para visualizar los avances en la lucha contra la minería en El Salvador, en defensa del agua y el territorio.

Con el propósito  de fortalecer las alianzas locales e inter-organizativa Protección Internacional Mesoamericana, realizó el Intercambio internacional de experiencia entre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, “Una mirada a nuestra protección colectiva en la región”, en la ciudad de Guatemala.

Con objetivo de mantener viva la memoria de lucha de los defensores ambientalistas, ADES conmemoró a Dora, Ramiro y Marcelo, a quienes sus vidas les fueron arrebatadas violentamente por defender la vida, por defender El Salvador de intervenciones mineras.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­