“Jóvenes artistas ante la violencia capitalista” fue el lema del festival Utopía 2019. Música, teatro, danza, rifas y muchas sonrisas no pudieron faltar en este Festival que contó con la participación de mujeres y hombres artistas de diversas comunidades como Suchitoto de Cuscatlán y Cabañas.
La comunidad Santa Marta del departamento de Cabañas, que fue la sede de este encuentro artístico, diverso y participativo entre Hip Hop, danza, teatro, intervenciones del público, rifas de camisetas, batucada y una muestra de los trabajos de las Escuelas Libres.
Para la Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta, es de suma importancia respaldar cada año este esfuerzo, que es en esencia de las juventudes para la comunidad. Este encuentro artístico se realiza desde hace 7 años consecutivamente.
Éste festival es el cierre anual de las Escuelas de Liderazgo Juvenil, en las que participaron más de 70 jóvenes de las comunidades Suchitito Cuscatlan y Cabañas.
Asimismo, con dicha celebración se culminó el proceso 2019 de las Escuelas Libres lideradas por los estudiantes universitario, quienes cada sábado de todo el año realizaron diversos talleres para la niñez.
Finalmente, como ADES no nos resta más que agradecer a todas y todos por el esfuerzo y la entrega a esta actividad, que fortalece lazos de solidaridad y espacios de convivencia entre la juventud y la comunidad. 

Agradecimientos especiales al apoyo de Horizonte 3000, la Cooperación Austriaca y DKA Austria.  

ADES organizó la primera Feria Agroecológica con agricultoras y agricultores de Victoria, Guacotecti, San Isidro y Sensuntepeque. El espacio fue el Invenadero de la comunidad Santa Marta.

ADES participó en un encuentro con Asociación Mangle; en el marco del programa de empoderamiento juvenil.

ADES participó en la X Asamblea de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales en Guatemala.

ADES, junto a Plataforma Global de El Salvador llevaron a cabo el foro-conversatorio "¿Qué tan protegidas nos sentimos las juventudes con el Plan Control Territorial?"; junto a jóvenes de Suchitoto y San Salvador. 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­