El pasado 15 de octubre se conmemoró a nivel internacional el Día de la Mujer Rural; y Santa Marta no fue una excepción a estas actividades, celebrándola bajo el lema  "Ninguna será tan fuerte como todas juntas."

El comité de mujeres de Santa Marta, en apoyo con instituciones como ADES, celebró el 14 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural, con una tarde con actividades culturales con contenido orientado a las mujeres, en temas de empoderamiento, autoestima, economía del cuidado compartida, migración entre otros. Las y los participantes eran desde niñas, niños y jóvenes de la comunidad, hasta mujeres integrantes de los grupos de danza folclórica de la comunidad.

Así mismo, se leyó un pronunciamiento por parte de la presidenta de la Asociación de Mujeres; orientado recalcar la importancia de las mujeres rurales dentro de la convivencia y el desarrollo comunitario, y exhortando al empoderamiento y liberación de los roles tradicionales hacia este sector de la comunidad.

ADES participó apoyando actividades como la presentación de la exposición fotográfica elaborada por mujeres defensoras y también a través de la preparación de la puesta en escena "Migración", financiada por el FCAM y que tiene como protagonistas a jóvenes de la comunidad. 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­