ADES recibe reconocimiento por su lucha por la defensa del agua en El Salvador.

Vidalina Morales y la Asociación de desarrollo económico social, ADES Santa Marta,  recibieron un reconocimiento por parte de OXFAM y la revista FOCOS por su participación en el audiovisual “Del oro al agua: una lucha de 10 años por la defensa de los recursos naturales”, parte de la serie de cortos documentales “Agua y Desigualdad”.

La presentación de los audiovisuales se llevó a cabo en el marco de la feria “Somos agua”; para dar a conocer las diferentes actividades en el marco de la lucha por la defensa del agua y su no privatización por parte de organizaciones de la sociedad civil y algunas estatales. Entre ellas, ADES como parte de la Mesa frente a la Minería Metálica.

La serie de cortos documentales “Agua y desigualdad” muestra la lucha de diferentes comunidades por defender el bien hídrico de diferentes amenazas. Ha sido producida y trabajada por la revista televisiva “FOCOS”, y contó con el apoyo de Oxfam El Salvador para su producción.

Además del reconocimiento a Vidalina Morales, actual presidenta de ADES, también se entregó un reconocimiento a Lidia Urías, madre del mártir ambiental David Urías; por su compromiso y su lucha por la defensa del medio ambiente en San Isidro, Cabañas.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­