Posicionamiento de ADES ante vulneración de derechos a menor de edad en comunidad Santa Marta

La Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta ADES, en coherencia con su idea de defensa de los Derechos Humanos y acompañamiento a grupos y sectores más vulnerables de nuestra sociedad y ante los hechos suscitados en relación a los delitos de abuso sexual continuado en menor de edad que se le imputan a Óscar Alfredo Hernández desea comunicar que:

• Condena enérgica y categóricamente hechos de este tipo cometidos por cualquier persona y en cualquier lugar contra un sector tan importante, pero vulnerable como es la niñez. La niñez debe ser protegida ante este y todo tipo de violencia.

• Exhortamos a las familias y a las comunidades a estar vigilantes ante hechos tan viles como el antes mencionado y a denunciar ante las instancias pertinentes para buscar justicia para las víctimas y judicialización para los hechores.

• Llamamos a las instancias públicas como la Fiscalía General de la República y demás estructuras que velan por los derechos de la niñez y la adolescencia a desarrollar un proceso de investigación que brinde justicia y verdad sobre los hechos y que además permita evitar que nuevos niñas y niños se vean expuestos y vulnerables ante estas cobardes formas de actuar.

• A las estructuras comunitarias se les exhorta a ponerse de lado de las víctimas y a acompañarles en su búsqueda de justicia y verdad y a rechazar públicamente cualquier tipo de violencia de género.

ADES ratifica su compromiso de acompañar a las luchadoras familias de Santa Marta que han aportado a construir una comunidad que posee retos importantes pero que rechazan todo tipo de acciones viles, cobardes y reprochables como es el abuso sexual contra la niñez, adolescencia y mujeres.

Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta, ADES.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­