ADES participó en Intercambio con organizaciones LGBTIQ para fortalecer habilidades de defensa de los derechos humanos. 

Como parte de las actividades de fortalecimiento en materia de defensa de Derechos Humanos, ADES realizó un intercambio con organizaciones LGBTIQ; en el que se tuvo como eje principal el Uso Estratégico del Sistema Interamericano. Este encuentro se llevó a cabo con el Colectivo Normal y el Colectivo Alejandría; este último realiza trabajo con poblaciones trans. Por su parte, el Colectivo Normal realiza trabajo de incidencia y visibilización de los derechos de la comunidad LGBTIQ.

ADES; por su parte, busca que esta actividad pueda fortalecer otros ejes de trabajo, sobre todo de la defensa de la diversidad sexual al interior de los territorios; donde hace falta fortalecer este conocimiento.

La capacitación, por otro lado, tuvo como objetivo dar a conocer las herramientas que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) da para la defensa de diferentes temáticas y de qué manera pueden activarse estos mecanismos de manera efectiva para cada caso. Así mismo, se logró establecer una alianza conjunta de trabajo entre las organizaciones para poder potenciar la defensa de los derechos humanos en los territorios. 

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­