ADES participó en un encuentro con Asociación Mangle; en el marco del programa de empoderamiento juvenil.

Jóvenes que participan en  procesos de que imparte ADES participaron en un encuentro con jóvenes de la Asociación Mangle; en la Bahía de Jiquilisco. Dicho encuentro tuvo como objetivo generar un intercambio de experiencias de organizaciones comunitarias y juveniles; y para concientizar acerca de la importancia de los manglares para la biodiversidad en general de El Salvador.

Las juventdes participantes fueron de las comunidades El Zacamil y Santa Marta, de Cabañas; así como de El Papaturro y El Milagro de Suchitoto, Cuscatlán. Además, participaron jóvenes de la comunidad La Pita, de Tecoluca, Usulután. La actividad contó con cerca de 90 participantes. 

El recorrido consistió en una visita para conocer el área protegida de los bosques de manglar de la Bahía de Jiquilisco, luego un intercambio almuerzo con la comunidad de la Isla Montecristo, que es la que cuida y protege el manglar. La comunidad subsiste de la pesca artesanal con trasmallo y de la venta y exportación de marañon y semilla de marañón. Además, integrantes de la comunidad mantienen un vivero de tortugas marinas, que año con año acoge a casi 60 camas de huevos de tortuga. 

La actividad finalizó con una emotiva liberación de tortuguitas golfinas. Esta es la tercera ocasión en que se realiza este encuentro con diferentes juventudes salvadoreñas. 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­