Estos talleres forman parte de capacitaciones de empoderamiento comunitario; importantes para garantizar derechos y acceso a bienes comunes como el agua, de manera equitativa y justa.

Más de 25 mujeres del caserío “El Rodeo” de la comunidad Santa Marta participaron en capacitaciones acerca de derechos de las mujeres; como las leyes creadas para darles protección ante cualquier vulneración de derechos; y también acerca de salud sexual y reproductiva.

Así mismo, se les capacitó en herramientas de defensa del cuerpo-territorio ante todo tipo de violencias; garantizando así su empoderamiento organizativo al interior de su comunidad. Estas capacitaciones se llevaron a cabo con apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) antes que iniciara la cuarentena domiciliar en El Salvador; y forma parte de la ejecución del proyecto Desarrollo Comunitario Equitativo y Sostenible Garantizando el Derecho Humano al agua en Cabañas, El Salvador.

 Cabe mencionar que en emergencias sanitarias como la que actualmente vive la región; empoderar y garantizar a las poblaciones y especialmente a las mujeres, en el Derecho Humano al Agua, brinda mayores opciones de salubridad y sanidad para enfrentar la pandemia. 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­