Por décimo primer año se recordó el legado del ambientalista Marcelo Rivera, quien defendió con su vida los ríos y bosques de Cabañas contra la amenaza extractivista.

ADES llevó a cabo el festival "Tejiendo caminos de justicia y dignidad, Marcelo Rivera vive", en el marco del décimo primer aniversario de la partida física del ambientalista de Cabañas Marcelo Rivera. La actividad es tradicionalmente un festival artístico cultural; pero en este contexto tuvo que modificarse y hacerse de manera virtual. Siempre se contó con puntos artísticos de las comunidades; y además con palabras de Vidalina Morales, presidenta de ADES, Miguel Rivera, hermano de Marcelo y técnico en Recursos hídricos en ADES, Luis González de la Mesa Frente a la Minería Metálica, Pedro Cabezas, de la Alianza Centroamericana Frente a la Minería; y Manuel Pérez-Rocha, de IPS Wahsington.

Las palabras de panelistas, así como los puntos en homenaje al ambientalista, desaparecido y asesinado en 2009 se enfocaron en su legado y la importancia que tiene la defensa de la naturaleza y el ambiente en el contexto que se avecina, complicado para las poblaciones vulnerables por los efectos socio económicos de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

La actividad se difundió en Facebook Live y también a  través de Radio Victoria; para llegar a más personas en el contexto de cuarentenas voluntarias para prevenir contagios de la Covid-19. 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­