ADES participó en la inuguración de biojardineras y letrinas aboneras en El Rodeo.

Como parte del proyecto "Desarrollo comunitario equitativo y sostenible garantizano el Derecho Humano al Agua en Cabañas"; ADES participó en la inuguración de 38 letrinas aboneras y 41 biojardineras construidas en el caserío El Rodeo; dando seguimiento a los proyectos de acceso al derecho humano al agua y al saneamiento para esta población parte de la comunidad Santa Marta. Para llegar a este resultado, se realizó un trabajo conjunto entre el personal técnico de ADES y participación activa de las familias de la comunidad; quienes además recibieron capacitaciones en mantenimiento y uso de las letrinas aboneras y las biojardineras; así como de derechos humanos, enfocandose en Derecho Humano al agua y Derechos de las Mujeres lideresas.

En la inuguración simbólica de este proyecto, realizada el pasado 18 de octubre, se contó con música, un pequeño espacio de esparcimiento siguiendo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad; y se proyecto un vídeo que recoge la sistematización de la construcción de las obras, así como las opiniones que reflejan el impacto que este proyecto tiene en las familias de la comunidad.

Esta actividad da continuidad al proyecto de agua inaugurado el año pasado en El Rodeo; y se enmarca en el proyecto apoyado por Ingeniería sin Fonteras Euskadi y el Ayuntamiento de Bilbao.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­