ADES finalizó la Escuela de comunicaciones con jóvenes de Santa Marta; quienes además crearon planes para impulsar camapañas de cambio en sus comunidades.

Jovenes de Santa Marta y de San Felipe finalizaron la Escuela de Comunicación Popular el pasado 31 de octubre. La escuela estuvo conformada por cuatro módulos, tres impartidos por ADES y uno por Radio Victoria. Las y los jóvenes recibieron formación en herramientas como FODA, espectro de alianzas, locución, redacción, fotografía, uso estrategico de comunicación digital, seguridad digital y fundamentos teóricos de la comunicación popular comunitaria; para implementar campañas en sus comunidades.

Las y los participantes de la escuela son tambien beneficiarios y beneficiarias del programa de becas de ADES, con el que se apoya la continuidad de la educación superior a estudiantes de Santa Marta y San Felipe. Por esa razón, algunos de sus planes de accion estaban orientados a mejorar sus condiciones como estudiantes becarios y becarias; a apoyar la continuidad de la educación a niñez y juventud de San Felipe; reforestar áreas comunes de Santa Marta, y a facilitar condiciones de educación sexual en centros educativos. 

El proceso forma parte del proyecto de participación juvenil, como escuela de segundo nivel y es apoyado por Horizont 3000, Cooperación Austriaca para el Desarrolo  y DKA.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­