El colectivo de radios Victoria, Suchitlán, Sumpul y Mangle finalizó la Escuela de Producción Audivodisual Popular, impartida por Kolectivo San Jacinto.

En el marco del proyecto "Fortalecimiento de las redes comunitarias de comunicación de los Departamentos de Cabañas, Cuscatlán, Usulután y Chalatenango para la promoción de sociedades informadas que ejercen su libre expresión" financiado por Generalitat Valenciala, las radios Victoria, Suchitlán, Sumpul y Mangle finalizaron la Escuela de Producción Audiovisual Popular, impartida por Kolectivo San Jacinto. Este proceso estuvo confomado por cinco jornadas en las que integrantes de las cuatro radios aprendieron acerca del proceo de producción audiovisual para mensajes de inicidencia. Dichos productos se pueden potenciar para impulsar las campañas comunitarias y comunicacionales en defensa de los derechos humanos que impulsan las radios. 

El proceso se imaprtió en las instalaciones de Radio Victoria, en el municipio de Victoria, departamento de Cabañas. Inició con una introducción a la producción y al lenguaje audiovisual; así como la construcción de discursos a través de estos productos; posteriormente se conocieron herramientas y aplicaciones para crear producciones propias a partir de cuatros formatos: vídeo playground, corto documental o semblanza, videoblog y sondeo. Las producciones realizadas íntegramente por grupos de las cuatro radios versaron sobre derecho humano al agua, derecho a la comunicación y participación política de las mujeres.

Al finalizar la jornada, ADES, quien gestiona el proyecto, entregó los diplomas que certifican el aprendizaje.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­