Juventudes integrantes del proyecto "Jóvenes organizadxs defendieron derechos" presentaron plataforma de propuestas a candidatas y candidatos.

En el marco del proyecto "Jóvenes organizadxs defendiendo derechos", cerca de 50 organizaciones juveniles presentaron la Plataforma de juventudes, una serie de propuestas dirigidas a las y los candidatos a la Asamblea Legislativa, concejos municipales y el Parlamento Centroamericano relativas a temas de interés e impacto en las juventudes. Al evento, acudieron alrededor de 71 integrantes de partidos políticos.

Esta palataforma fue trabajada con los aportes de casi mil jóvenes, durante reuniones, concejos consultivos, espacios de diálogo; que se desarrollaron durante el 2020, en el marco del proyecto. El proyecto que reunió a las organizaciones participantes es apoyado por La Unión Europea, a través de Oikos y ADES; pero los verdaderos autores de la articulación, las propuestas, las decisiones y la presentación son las y los jóvenes. 

Uno de los logros que destacan las organizaciones participantes fue lograr convocar a casi 72 representantes de partidos políticos, candidatos nuevos y nuevas, a reeleección, por la Asamblea Legislativa, el PARLACEN o de Concejos Municipales. Cabe destacar que no solo se hicieron presentes candidatos de San Salvador, sino también de otros departamentos, como La Paz, Santa Ana, Sonsonate,Ahuachapán, Cuscatlán La Libertad, o Cabañas. Las y los aspirantes a representantes públicos también suscribieron su apoyo a la plataforma de juventudes; compromiso al que las organizaciones aseguraron darán seguimiento y exigiran a quienes resulten electos.

Tras presentar el contenido de la plataforma, con enfoques en educación sexual integral para las juventudes, reconocimiento a las afrodescendencias, seguridad y no discriminación ni estigmatización, rechazo al militarismo, y la defensa de derechos como el agua y la alimentación; se hizo una entrega del documento a cada representante, de acuerdo a qué partido tuvo más presencia. el FMLN presentó 20 representantes al Parlamento, seguido de Nuestro Tiempo, con 15 representantes.

Las organziaciones juveniles integrantes del proyecto son diversas y tienen presencia en varios municipios de El Salvador. Entre ellas se encuentrn Asoción Comité Contra el SIDA; (CoCoSI), Radio Victoria, ambas de Cabañas, así como grupos de juventudes con quienes ADES trabaja en Cabañas y Suchitoto.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­