ADES desarrolla proceso de autocuidado con personas defensoras de derechos humanos de Santa Rosa y Santa Lucía

Con el objetivo de fomentar la organización comunitaria las comunidades de Santa Rosa y Santa Lucia del municipio de Sensuntepeque, participan del proceso de acompañamiento psicosocial “Fortalecimiento de la capacidad de protección colectiva, incidencia, política, trabajo en red y movilización ciudadana de las organizaciones comunitarias para el ejercicio de los Defensores de Derechos Humanos  con enfoque de género en Mesoamérica”.

Durante la primera jornada los líderes y lideresas conocieron acerca del  concepto de acompañamiento psicosocial comunitarios, identificaron una línea de tiempo dentro de la comunidad  desde sus orígenes, dentro de ello también visibilizaron las condiciones sociales de su territorio los logros, amenazas y aspiraciones dentro de su comunidad.

En la segunda jornada el grupo identifico las problemáticas que le afecta a nivel comunitario, todo esto a partir del análisis y la reflexión generando así soluciones para implementar dentro de su territorio.

Dichas jornadas son ejecutadas con el financiamiento de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo a través de FARMAMUNDI.

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­