ADES organizó intercambio de radios comunitarias en el marco del proyecto apoyado por la Generalitat Valenciana.

Como parte de las actividades del proyecto “Fortaleciendo las redes comunitarias de comunicación de los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, Usulután y Chalatenango, para la promoción de sociedades informadas que ejercen su libre expresión” se llevó a cabo un intercambio de conocimientos y experiencias sobre el proyecto con la participación de las radios Sumpul, Mangle y Victoria.

El intercambio tuvo como objetivo reflexionar acerca de lo que se trabajó a lo largo de dos años de proyecto, qué aspectos se vieron beneficiados; como afectó la pandemia pero también de qué manera se pudieron sortear esas dificultades y fortalecer los trabajos de las radios comunitarias. Para ello, se contó con aportes de integrantes de grupo de radioescuchas, corresponsales comunitarios y equipos de radios quienes analizaron dichos aportes desde sus experiencias.

Las personas que integraron los grupos de radioescuchas mostraron su satisfacción por contar con espacios donde pudieran interactuar y acercarse más a las radios locales, dar a conocer sus problemáticas y compartir sus necesidades. Por su parte, los equipos de radio y corresponsales señalaron que el fortalecimiento a estas redes de corresponsales y de reporteo comunitario benefician más el acercamiento con la comunidad, garantizando la libertad de prensa y el derecho de información de las comunidades.

En la actividad también se contó con la participación de Angélica Cárcamo de ARPAS, organización que también se involucró en el proyecto con actividades de fortalecimiento a radios comunitarias.

Este proyecto ha sido realizado con la coordinación de Périferies del Mon, con el apoyo de Generalitat Valenciana.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­