El colectivo de becario busca fomentar en la niñez actitudes de liderazgo intelectual que puedan ser desarrolladas dentro de sus comunidades, a fin de fomentar espacios de participación.

En el marco del proyecto “Fortaleciendo capacidades educativas de la juventud  salvadoreña para la integración social intergeneracional en las comunidades”, el colectivo estudiantil de becarios universitarios apertura las escuelas libres 2021, en las comunidades de Santa Marta, San Felipe y Caracol del municipio de Victoria.

El objetivo del colectivo juvenil impulsado por ADES, es empoderar a la niñez de dichas comunidades para que descubran y desarrollen sus habilidades intelectuales a fin de promover el liderazgo en sus territorios.

La jornada contó con la participación de más de 100 niñas y niños que participaron de los cursos de inglés, creación de grupos de danza infantil, manualidades, juegos de futbol, y cursos de pintura donde todas y todos desarrollaron sus destrezas y habilidades.

Además, se contó con la participación de escuelas libres de años anteriores quienes aportaron parte su experiencia dentro del proyecto y como este les había ayudado a fomentar el liderazgo en su comunidad.

La actividad cerró con una pequeña galería fotografías de escuelas anteriores que mostró parte del trabajo alcanzado con la niñez de estas comunidades.

Dicha actividad contó con el apoyo de DKA-Becas

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­