Como parte del proceso “Fortalecimiento de capacidades para conductoras de programas de radio”, 28 mujeres de la comunidad Santa Marta en el municipio de Victoria, participaron en un intercambio  de experiencias radiales en San Salvador.

La actividad contó con la visita al Museo de  la Palabra y la Imagen (MUPI), donde las participantes fueron recibidas por Carlos Consalvi, conocido popularmente como “Santiago”, fundador y voz principal de la histórica “Radio Venceremos”, quien compartió con las participantes parte de su experiencia en radios comunitarias e hizo un llamado a realizar radio de calidad en sus comunidades, con los pocos recursos que cuentan.

Durante la visita las asistentes conocieron más acerca de la historia de El Salvador en documentos y objetos de gran valor histórico que se conservan en el MUPI, como una huella imborrable de la historia.

Por otra parte, la visita también permitió que las asistentes conocieran La Kasa de las Ideas, donde intercambiaron experiencias con mujeres que realizan periodismo alternativo desde un enfoque feminista.

La actividad concluyó con la visita a las instalaciones de la Asociación de Radio Difusión Participativa de El Salvador (ARPAS), donde conocieron las instalaciones de la coordinadora de las radios comunitarias de El Salvador, y observaron de primera mano el trabajo periodístico alternativo y comunitario que realiza ARPAS, para posicionar los temas de interés de las grandes mayorías que no son retomados en las agendas periodísticas de los grandes medios de comunicación.

Este intercambio fue realizado por ADES Santa Marta con el apoyo del Fondo Global de Mujeres y Horizont 3000.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­