Estructuras comunitarias de Santa Marta e instituciones se unen para prevenir, a través del deporte y la sana recreación, el consumo de alcohol y drogas en la juventud y en la población en general.

La Comisión Multisectorial para la prevención de Sustancias Psicoactivas es una entidad mixta integrada por 22 organizaciones comunitarias del cantón Santa Marta, la iglesia católica, la municipalidad de Victoria, diez instituciones de gobierno central con sede en el departamento de Cabañas y ADES. Su objetivo es prevenir el consumo del alcohol y las dogas en la población de Santa Marta, y comunidades vecinas con énfasis con especial énfasis en las juventudes mediante el desarrollo de campañas educativas, de comunicación, promoción del arte, el deporte y talleres de animación sociocultural.

El propósito de esta campaña es generar en las juventudes conciencia para que tomen un papel protagónico dentro en la prevención del alcoholismo y otro tipo de sustancias que han ido ganando terreno dentro de la población.Por esa razón la Comisión Multisectorial y la comunidad en general unieron sus esfuerzos  para inaugurar un plan de prevención recreativo, que consiste en un torneo relámpago de futbol femenino y masculino, el cual busca que el deporte sea una de las actividades que contribuyan a cultivar en las juventudes conductas positivas para la prevención.

Dicho torneo de fútbol masculino y femenino es una actividad que concluirá con la celebración del 10 de octubre, fecha significativa para Santa Marta, ya que conmemora el 34 aniversario del retorno a su tierra de origen. Por su parte,  ADES está contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida a través de formación del liderazgo a niñez, adolescentes, juventudes, mujeres y hombres, fortalecimiento a la organización comunitaria, la promoción de la agroecología, mejora de sistemas de agua potable y becas universitarias..

ADES hace llamado a la población de las comunidades del departamento de Cabañas para que trabajen hombro a hombro para enfrentar este mal que tanto daño causa en la salud las personas, la familia y la sociedad en general.

En el referido evento del día primero de julio las organizaciones comunitarias aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades del gobierno municipal y central para que asuman un papel activo en la adopción de medidas para prevención y combate a las causas que originan esta problemática y den un claro acompañamiento a las comunidades para enfrentar ese flagelo.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­