Jóvenes de organizaciones participantes del proyecto "Jóvenes organizados y organizadas defendiendo juventudes" finalizan proceso para aumentar sus capacidades de defensoría y acompañamiento de Derechos Humanos. 

En el marco del proyecto “Jóvenes organizados y organizadas defendiendo juventudes”  ADES Santa Marta, Oikos America Central y Plataforma Global El Salvador, realizan la clausura de la primera edición de la “Escuela de Juventudes Defensoras”, con el objetivo principal de construir agendas políticas, planes de campaña y TIC´s para la promoción y defensa segura de los derechos humanos.

En esta promoción 33 fueron las personas graduadas que durante cuatro semanas se formaron en temas de “Derechos Humanos, Incidencia política, Comunicaciones y Campañas, Tecnología de la comunicaciones y comunicaciones.

Alejandra Meléndez, una de las graduadas de esta primera promoción e integrante del Servicio Paz y Justicia de El Salvador, manifestó que ser  parte de las defensoras y defensores de derechos humanos no es nada fácil, pues se necesita de entrega para luchar por un mundo diferente donde todas y todos sean respetados.

También, se reconoció el trabajo de seis  organizaciones juveniles que trabajaron en réplicas de las temáticas abordadas dentro del curso entre ellas están “Afroos”, “Movimiento Verde Salvadoreño Ecologista”, “Mentes Jóvenes”, “REDIA El Salvador”, “RED Visión Juvenil”, “Virtuous Woman international”, premiando en específico el trabajo de cuatro organizaciones con 400 dólares en insumos de materiales.

Esta actividad contó con el acompañamiento de ADES Santa Marta, Plataforma Global, Oikos America Central y con el financiamiento de la Unión Europea la Unión Europea.

 

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­