Esta actividad busca como objetivo principal unir esfuerzos y generar alianzas entre organizaciones sociales e instituciones estatales a nivel local, para garantizar en su conjunto, la creación estrategias de protección a personas defensoras de derechos humanos.

En el marco del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidad de protección colectiva, incidencia política, trabajo en red y movilización ciudadana de las organizaciones comunitarias para el ejercicio de los derechos humanos con enfoque de género en Mesoamérica”, ADES, realizó el segundo foro “Nuevas amenazas para defensores y defensoras de derechos humanos”.

Dicha actividad tiene como objetivo principal unir esfuerzos y generar alianzas entre organizaciones sociales e instituciones estatales a nivel local para que estas garanticen en su conjunto la creación  de estrategias de protección a personas defensoras de derechos humanos en el país.

La actividad contó con la participación de autoridades civiles de Cabañas, miembros de la Procuraduría para la Derechos Humanos, organizaciones sociales como La Red de Defensora de Cabañas, CoCoSI,  Radio Victoria, Plataforma Global El Salvador, CIAZO, Organización de Mujeres de Santa Marta y Defensoras y de Defensores de Derechos Humanos de Santa Marta, quienes participaron de mesas de análisis de resultados dando validación a cada una de las propuesta que generaron los equipos participantes en un encuentro anterior.

Este foro contó con el apoyo financiero de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo (ACCD) en coordinación con Farmamundi,  y ADES  Santa Marta.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­