Las temáticas abordadas dentro del proceso comunicativo fueron seguridad digital, fotografía, edición de video, redacción informática; para crear y generar mensajes y campañas en defensa de los  Derechos Humanos.

Con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en procesos comunicativos, ADES, finalizó el taller de “Nuevas Tecnología de la Comunicación  y la Información”, donde 15 mujeres jóvenes y adultas pertenecientes a estructuras comunitarias, como CoCoSi, Programas radiales, Organización de mujeres y mujeres de la comunidad de Santa Marta, del municipio Victoria.

 El proceso que consto de cinco jornadas desarrolladas entre el mes de julio y agosto en el invernadero de la comunidad, abordando temáticas como seguridad digital, fotografía, edición de video, redacción informática; para crear y generar mensajes y campañas en defensa de los  Derechos Humanos.

Para Yaneli Leiva, este tipo de procesos han sido de mucho beneficio nivel personas “Pues este proceso me enseñó diferentes cosas como edición de fotografía de video, para la seguridad de nuestros teléfonos y muchas cosas más que siento que me servirá para el futuro para adquirir un buen trabajo que sea fijo” agregó Leiva.

 La actividad fue desarrollada por las comunicadoras de ADES y fue apoyada por la Diputación Foral de Biskaia.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­