La creación de estos videos tiene como objetivo principal que las comunidades conozcan la situación de sus manantiales de agua y se empoderen para exigir la aprobación de una Ley General de Agua que tome en cuenta a las comunidades rurales.

En el marco del proyecto “Fomentando la defensa de los bienes comunes en Cabañas”, ADES y El Kolectivo San Jacinto presentaron los avances de dos muestras audiovisuales sobre el avance de la Ley por el Derecho Humano al Agua en El Salvador. Los videos se expusieron en el salón Prudencia Ayala, a representantes de las comunidades de Santa Lucía y Agua Zarca, y al equipo técnicos de ADES. 

La muestra refleja la problemática que representa para las juntas de agua de las comunidades rurales la aprobación de una Ley de agua que no cuente con la consulta e inclusión ciudadana, ya que esta solo buscará beneficiar al asocio público-privado y relegar la administración de las juntas.

Durante la presentación las comunidades invitadas tuvieron un intercambio de experiencias con otras comunidades y aportaron nuevas ideas para ser tomadas en cuenta en la muestra audiovisual.

La creación de estos videos tiene como objetivo principal que las comunidades conozcan la situación de sus manantiales de agua y se empoderen para exigir la aprobación de una Ley General de Agua que tome en cuenta a las comunidades rurales y se les respete el derecho humano al agua.

Esta actividad contó con el apoyo solidario de Ingeniería sin Fronteras y la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­