En la visita se compartió información sobre el trabajo de acompañamiento, liderazgo y educación que realiza ADES con las comunidades del departamento de Cabañas.

La delegación de Oikos con representación de El Salvador, Nicaragua y Honduras, realizaron una visita para conocer el caminar de ADES, Radio Victoria, Plataforma Global y el INVER (Innovación Vegetal Rural) Santa Marta.

En la visita se compartió información sobre el trabajo de acompañamiento, liderazgo y educación que realiza ADES con las comunidades del departamento de Cabañas.

Además, se comunicó sobre el trabajo que desarrolla Plataforma Global con las juventudes en el municipio de Suchitoto y la importancia de impulsar las habilidades de las juventudes. 

Estos proyectos han permitido generar espacios seguros que potencian la educación y soberanía de grupos excluidos históricamente como mujeres, juventudes y el desarrollo de la niñez.

Además, la delegación visitó las instalaciones y el talento humano de Radio Victoria donde hubo un intercambio con la organización para dar a conocer parte del trabajo, la historia y el acompañamiento de las comunidades de Cabañas, San Vicente, Cuscatlán, Chalatenango y sur de Honduras donde tiene cobertura la radio.

Finalmente, la visita concluyó en el INVER Santa Marta donde se dio a conocer la experiencia agroecológica e hidropónica que realiza el INVER para las comunidades.

Oikos trabaja desde el 2019 en coordinación con ADES y Plataforma Global, en proyectos de Juventudes: 

En el marco de esta visita ADES, agradece el aporte y apoyo solidario de Oikos.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­