ADES, presenta proyecto en el municipio de San Isidro, con el propósito de fortalecer en temas Derechos Humanos, defensa del territorio, soberanía alimentaria y en bienes naturales a las comunidades beneficiarias. 

Con la participación de artistas locales del municipio de Cabañas se desarrolló en el municipio de San Isidro la  presentación del proyecto “Contribuyendo al fortalecimiento de capacidades ciudadanas para la defensa de los derechos humanos y bienes comunes en tres cantones del municipio de San Isidro, Cabañas”, con el propósito de fortalecer los Derechos Humanos, la defensa del territorio, la soberanía alimentaria y los bienes naturales de las comunidades beneficiarias.

Este acompañamiento busca fortalecer la organización comunitaria, a través de la formación a Juntas de Agua y ADESCOS, escuelas de liderazgos comunitarios, la formación en género.

Asimismo, potenciar la articulación local y nacional e impulsar procesos colectivos agroecológicos, con el establecimiento de una escuela campesina agroecológica, además, la creación y acompañamientos para implementar huertos caseros y colectivos. Igualmente, la reforestación en fuentes de agua y en las parcelas de las campesinas y campesinos. Así mismo, se facilitaran procesos de nutrición.

Durante la actividad  ADES, representación de las comunidades y el alcalde de San Isidro, Gustavo Andrade, firmaron una carta de compromiso para la ejecución de actividades.

La inversión total del proyecto será de $160 mil dólares, beneficiando por dos años a 437 mujeres y 250 hombres de los cantones de San Francisco, Potrero Batres y El Amate de municipio de San Isidro, Cabañas. El proyecto será ejecutado por ADES, en coordinación con Periferies y el apoyo financiero de Generalitat Valenciana.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­