ADES y las comunidades del departamento de Cabañas, conmemoran el trece aniversario del ambientalista Marcelo Rivera

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, con estas palabras conmemoramos el décimo tercer aniversario de la desaparición y asesinato del ambientalista y defensor de los bienes comuniones de la naturaleza Marcelo Rivera, quien en vida defendió el territorio salvadoreño de proyectos mineros que buscaban instalarse en el departamento de Cabañas. 

Y es que recordar a Marcelo, también es recordar el arte, por ello la actividad contó con la participación artística de juventudes de las comunidades de Cabañas y Cuscatlán quienes a través del teatro, música y cantó recordaron al ambientalista.

En el marco de la conmemoración, ADES presentó el proyecto “Acceso sostenible al agua como derecho humano de la población rural del departamento de Cabañas, El Salvador”, el cual brindará acompañamiento para mejorar los sistemas de agua de comunidades en Guacotecti, San Isidro, Sensuntepeque e Ilobasco. Durante el acto las autoridades municipales, las representaciones de las Juntas de Agua, beneficiadas, y el personal técnico de ADES firmaron una carta de entendimiento para reafirmar el compromiso durante la ejecución del proyecto previsto para 36 meses del 01 de mayo de 2022 al 30 de abril del 2025. 

La actividad contó con la participación de delegación de Horizont 3000 organización socia de ADES y gestora ante Medicor Foundation y DKa Austria agencias financiadora del proyecto.

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­