ADES participó en el encuentro de la Red de JuventudES, entre las que se integran diferentes organizaciones de 13 departamentos convocadas por Oikos para evaluar el trabajo interno de la red.

ADES participó en el encuentro de la Red de JuventudES entre las que se integran diferentes organizaciones de 13 departamentos convocadas por Oikos para evaluar el trabajo interno de la red. Este encuentro se realizó de viernes 22 a domingo 24 de julio.

Las distintas comisiones de la Red, de comunicaciones, incidencia, formación y seguridad explicaron el Plan operativo anual a todas las organizaciones y evaluaron junto a ellas si se cumplieron los objetivos planteados durante el año.

Luego la comisión que trabaja la situación de Derechos Humanos actualmente explicó el trabajo que se realizó de herramientas de gestión de crisis y atención a víctimas, resultando de ello una ficha de casos de vulneración de Derechos Humanos.

También se hizo una dinámica en la que se buscó dar respuesta a cuales son los derechos más vulnerados que se viven a nivel nacional, qué temas se consideran importantes a nivel nacional e internacional y cuáles son las expectativas de país.

Posteriormente se compartió el trabajo que se está realizando de los diferentes proyectos que ejecuta la red como el de Juventudes Defensoras y se estableció qué procesos se modificarán. Además se impartió un proceso de auto cuido con las organizaciones.

Finalmente se establecieron puntos en común para establecer cambios e incidencia y se evaluó el encuentro en sus distintas actividades.

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­