Mujeres de la comunidad Santa Lucia participan en la creación de murales con enfoque de género y cuido y preservación del medio ambiente.

Como parte de la campaña “Arte Muralista por la Justicia Ambiental” mujeres y niñez de la comunidad Santa Lucia, realizan un mural con enfoque de género y defensa de los bienes naturales.

Asimismo, las participantes conocieron la importancia de plasmar en arte las luchas comunitarias, que las mujeres han tenido por el acceso al agua en sus territorios. También colocaron en puntos estratégicos de la comunidad, artes hechos en maderas, los cuales contenían mensajes alusivos al cuido y preservación de la tierra.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Empoderamiento femenino frente a la injusticia ambiental, social y económica en Cabañas”, el cual es ejecutado por ADES y financiada por el Fondo Global de mujeres.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­