La niñez y adolescencia participante conocieron hechos históricos como el levantamiento indígena, la masacre de 1932, la implementación de las primeras dictaduras militares en el país, la vida y obra de Monseñor Romero, el asesinato de los Jesuitas, Memorias de la pandemia por Covid-19, cerrando con la galería artística del pintor y escritor salvadoreño Salvador Salazar Arrué.

Niñez y adolescencia de la comunidad Santa Marta visitó el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), con el objetivo de mantener viva la memoria histórica de El salvador.

Las y los asistentes conocieron hechos históricos como el levantamiento indígena, la masacre de 1932, la implementación de las primeras dictaduras militares en el país, la vida y obra de Monseñor Romero, el asesinato de los Jesuitas, Memorias de la pandemia por Covid-19, cerrando con la galería artística del pintor y escritor salvadoreño Salvador Salazar Arrué.

 La niñez participante disfrutó de los audiovisuales que narran los cuentos de Salarrué así lo manifestó Nayma Hernández, “conocer el museo para mí fue muy interesante porque aquí he hecho cosas que nunca había hecho en mi vida, como estar en una sala de cine conociendo de los cuentos del escritor Salarrué”.

Para Elida Escamilla, madre de una participante estas experiencias son de sumas importancia “Es muy bonito conocer parte de la historia que tenemos en nuestro país, de los movimientos campesinos que luchaban para detener la explotación y las desigualdades el país, de todo lo que originó la guerra es importante conocerlo por ello acompaño a mi hija  para irle trasmitiendo parte de nuestra memoria histórica, explicó Escamilla.

Esta actividad se desarrolló con el apoyo de ADES y financiada por CoCoDA.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­