En prácticas agroecológicas aprendieron a elaborar insumos orgánicos entre ellos abonos orgánicos, reproducción de microorganismos sulfocalcio, fungicidas  y acaricidas, repelentes M 5, obras de conservación de suelo, diseño de huerto y uso de curvas a nivel con herramienta A.

Las prácticas  agroecológicas que se realizaron dentro de la escuela fueron seis, donde se implementó la elaboración de abono orgánico, reproducción de microorganismo, sulfocalcio, fungicidas y acaricidas, repelente M5 y activación de microorganismos.

La delegada de Austria visitó las comunidades del Amate, El Zapote y Santa Marta todas del departamento de Cabañas, donde mujeres participantes del proyectos de agricultura sostenible mostraron su trabajo con la tierra y con la creación de huertos. 

La delegación de Manos Unidas, conoció de cerca el trabajo realizado en agricultura con la creación de huertos agroecológicos, siembra de árboles frutales, creación de acequias en las parcelas, elaboración de abono orgánico.

Con el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria de los pueblos el INVER,  define como prioritaria su política de producción, distribución, y consumo de alimentos agroecológicos.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­