Este lunes 24 de agosto se realizó la primera entrega de canastas con vegetales a cincuenta familias de la comunidad Santa Marta, en el marco de por COVID-19. Cada vegetal entregado lleva el valioso trabajo de la juventud involucrada en el INVER Santa Marta, a quienes agradecemos ese importante trabajo de agricultura agroecológica así como el apoyo de la Cooperativa Nueva Heróica Santa Marta por su compromiso con la iniciativa.

Cada canasta contenía rábanos, chile, nabo, cilantro, lechuga, repollo, cúrcuma y kel. El objetivo de la entrega es permitir a las familias adquirir vegetales sanos cultivados orgánicamente y con un importante aporte nutricional.

La nutricionista Sindy Escobar, destaca los aportes de los vegetales: “La kel es un tipo de col risada de la familia del coliflor, se usa en ensaladas, sopas y batidos, este posee minerales como el calcio, hierro, el magnesio, potasio y zinc; es bajo en calorías, es un alimento muy completo”. Asimismo, Sindy destaca que la cúrcuma que es un sazonador para las comidas y también se puede consumir como bebidas calientes, esta es muy reconocida por las propiedades antiinflamatoria y anticancerígena.

Esta es la primera entrega de vegetales que plantea el proyecto “Mejoras de la capacidad comunitaria de producción de alimentos y de atención psicosocial ante situación de emergencia generada por el COVID-19”, ejecutado por ADES y es financiado gracias a la Cooperación del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­