La comunidad Los Hernández, del muncipio de Ilobasco, organizó la Feria Ambiental, en coordinación con ADES.

ADES y la comunidad Los Hernández, del municipio de Ilobasco llevaron a cabo una feria ambiental; con el objetivo de promover el cuido del agua, la defensa de las iniciativas comunitarias del agua y de intercambiar productos que se elaboran, cultivan y pescan desde las comunidades. En la feria también participaron otras comunidades de Ilobasco, de Sensuntepeque y de Victoria; como las comunidades de Santa Rosa (Sensuntepeque) y Santa Marta (Victoria). 

ADES desarrolló esta actividad de intercambio bajo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar que todas las personas pudieran participar de manera segura. En la actividad también se conversó acerca de la lucha por la comunidad de Los Hernández por construir y cuidar su sistema de agua; que les ha permitido un mejor desarrollo comunitario para todas las personas.

La feria también fue un espacio para el intercambio de semillas criollas y nativas; y para la comercialización de mercancías de productoras y productores quienes llevaron queso, pescado, verduras y frutas, pan dulce, harinas, chocolate, hilo de bordar, comales de barro, huacales y cucharas de morro, ayotes y muchas opciones más. Esta actividad se realizó en coordinación con Aprocsal y con el apoyo de BMZ.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­