Comunidades de Cabañas y Suchitoto participan en proceso para elaborar insumos agroecológicos e implementarlos en sus comunidades.

Con el objetivo  de minimiza el uso de los de los agroquímicos  y fomentar la agroecología como una alternativa de vida, las comunidades “El Amate”, en el municipio de San Isidro,  “Santa Marta”, en el municipio de Victoria y “El Corozal” en el municipio de Suchitoto, participaron en jornadas prácticas en la elaboración de abono orgánico.

Dentro de las jornadas los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar su propio abono orgánico con residuos vegetales y de animales. Como resultado de este proceso se obtuvo la creación de bocashi y la reproducción  de microorganismos de montaña.

Esta actividad busca fomentar dentro de las comunidades una seguridad alimentaria, un aumento en la fertilidad de los suelos y disminuir el uso de agroquímicos que son perjudiciales para la salud.

La iniciativa  cuenta con el apoyo financiero de “DKA Austria”, en acompañamiento de ADES, quienes buscan que la agroecología se constituya como un modelo de vida amigable con el medio ambiente y las comunidades.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­