Con el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria de los pueblos el INVER,  define como prioritaria su política de producción, distribución, y consumo de alimentos agroecológicos.

Con el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria de los pueblos el Centro de Innovación Vegetal Rural (INVER) de la comunidad Santa Marta, ofrece a sus habitantes  y a sus alrededores la producción de tomates “Caramba”, chile, cilantro, pepino, berenjena, kale y colinabo, alimentos principales dentro de la cadena alimentaria de los hogares salvadoreños.

El Inver cuenta hasta la fecha con 12 especies de hortalizas y vegetales cultivados de forma orgánica  que le  han permitido a la comunidad santamarteña ir independizándose de algunos vegetales que se encuentran en el mercado exterior, entre ellos el tomate, chile y algunas legumbre originarias de países latinoamericanos y europeos que han sido incluidos en su línea de producción.

“Con la producción de vegetales hemos iniciado las primeras valoraciones de como Santa Marta puede volverse soberana con ciertos productos alimenticios ejemplo de ello el tomate, este puede abastecer a toda la comunidad ya que producimos semanalmente 2 mil libras de tomates, permitiéndonos no comprar fuera de la comunidad. Luego lo queremos hacerlo con el repollo, la lechuga, el rábano, el cilantro y el apio”, sostiene Elvis Nataren, encargado del INVER.

Estas acciones de producción agroecología son posibles gracias al arduo trabajo de las juventudes que dedican su tiempo a cultivar alimento sanos.

Cuidando la naturaleza, el agua, el aire y la tierra se garantizara la producción actual y la futura de alimentos sanos y adecuados para todas y todos.

 

 

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­