La delegada de Austria visitó las comunidades del Amate, El Zapote y Santa Marta todas del departamento de Cabañas, donde mujeres participantes del proyectos de agricultura sostenible mostraron su trabajo con la tierra y con la creación de huertos. 

Conocer el trabajo comunitario de ADES y la ejecución de proyectos en los departamentos de Cabañas y Cuscatlán, fue el principal objetivo de la delegación quienes visitaron las comunidades de Celina Ramos en Suchitoto jurisdicción de Cuscatlán y El Amate, San Felipe y Santa Marta de Cabañas.

Durante la visita las delegadas conocieron el trabajo de las juventudes en Celina Ramos con la implementación de Huertos caseros y colectivos, elaboración de abonos orgánicos y repelentes naturales. Actividades que buscan contribuir a la soberanía alimentaria y a la producción de alimentos sanos.

Así mismo, la delegada de Austria visitó las comunidades del Amate, El Zapote y Santa Marta todas del departamento de Cabañas, donde mujeres participantes del proyectos de agricultura sostenible mostraron su trabajo con la tierra y con la creación de huertos.

También, conoció de cerca el trabajo que se realiza con la niñez y el proyecto Escuela Libres en las comunidades de Cabañas. Las escuelas se realizan con el apoyo de la comunidad estudiantil becaria por ADES, que desinteresadamente comparten sus conocimientos con la niñez, en busca de un ambiente de sano esparcimiento y una cultura libre de violencia dentro de las comunidad.
En el marco de esta visita ADES, agradece el aporte de Horizont 3000 y DKA Austria quienes a través de su apoyo solidario han contribuido a la soberanía alimentaria de los pueblos y a la educación comunitaria.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­