La delegación de Manos Unidas, conoció de cerca el trabajo realizado en agricultura con la creación de huertos agroecológicos, siembra de árboles frutales, creación de acequias en las parcelas, elaboración de abono orgánico.

Conocer  de primera mano el trabajo organizativo y la ejecución de proyectos en la comunidad Santa Rosa del municipio de Sensuntepeque en el departamento de Cabañas, fue el objetivo principal de la delegación que visitó los caseríos de El Zambo, Aguilares, Santa Rosa Centro, Las Lomitas y San Francisco.

La delegación conoció de cerca el trabajo realizado en agricultura con la creación de huertos agroecológicos, siembra de árboles frutales, creación de acequias en las parcelas, elaboración de abono orgánico, y crianza de cabros.

En temas de organización las y los beneficiarios expresaron su experiencia en el conocimiento de contenidos enfocados a derechos humanos,  derechos de las mujeres, organización comunitaria y la capacidad de replicar en las temáticas recibidas con los habitantes de la comunidad y como todas estas acciones han mejorado la calidad de vida de la población.

Durante la visita también se conoció parte del nuevo proyecto que involucra alfabetización y agricultura.

Así mismo, la delegación de Manos Unidas, enfatizo que los objetivos primordiales que persigue este tipo de proyectos y es que se genere conciencia en la organización comunitaria, el cuido del medio ambiente, la solidaridad dentro de  comunidad con réplicas en temas de agricultura y derechos humanos.

 En el marco de esta visita ADES, agradece el aporte Manos Unidas, quien a través de su apoyo solidario ha contribuido a la soberanía alimentaria de los pueblos y a la mejora de vida de las comunidades.

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­