Las prácticas  agroecológicas que se realizaron dentro de la escuela fueron seis, donde se implementó la elaboración de abono orgánico, reproducción de microorganismo, sulfocalcio, fungicidas y acaricidas, repelente M5 y activación de microorganismos.

 

Agricultoras y agricultores de la comunidad Zacamil de Guacotectic Cabañas, finalizan escuela comunitaria de agroecología y soberanía alimentaria, todo con el propósito de crear herramientas prácticas de agroecológicas en huertos caseros y huertos colectivos.

Las prácticas  agroecológicas que se realizaron dentro de la escuela fueron seis donde se implementó la elaboración de abono orgánico, reproducción de microorganismo, sulfocalcio, fungicidas y acaricidas, repelente M5 y activación de microorganismos.

Así mismo, se capacitó en diseño de huerto y uso de las curvas a nivel con la herramienta A, todo con el objetivo de dar a las y los participantes herramientas de beneficio para la implementación de sus huertos.

La comunidad Zacamil cada día avanza por volverse un pueblo más soberano en sus formas de cultivar y reproducir sus alimentos, tomando siempre cuenta dentro de sus prácticas el cuido y la preservación del medio ambiente.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de Cabildo de Gran Canaria, Iglesia Unidad de Canadá y Manitoba y el acompañamiento de ADES.

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­