En este intercambio el equipo aprendió sobre las prácticas agroecológicas de “Triple propósito” las cuales son garantizar una alimentación sana para las familias, tener una producción sostenible de la conservación de suelos, semilla y agua, para generar rentabilizada en sus cultivos.

El equipo de agricultura sostenible de ADES, la Cooperativa Nueva Heroica Santa Marta,  El Centro de Innovación Vegetal Rural y las comunidades San Pedro de Victoria y Celina Ramos de Suchitoto, participan del intercambio titulado “Rescate y conservación de la semilla”, realizado en Baja Verapaz, Guatemala. Donde la Asociación Qachuu Aloom  “Madre Tierra en el dialecto Achi” compartió la experiencia, acumulada en 19 años, sobre la recuperación y conservación de las semillas nativas y criollas.

En el intercambio el equipo conoció sobre las prácticas agroecológicas de “Triple propósito” las cuales buscan garantizar una alimentación sana para las familias, tener una producción sostenible en cuanto a la conservación de suelos, semilla y agua, para generar rentabilizada en sus cultivos.

Para  Creydi Leiva, técnica de ADES,  sostiene: “Este intercambio me dejó motivada para  mejorar mis intervenciones en las comunidades, promoviendo diseños de huertos  sencillos y reciclando materiales que se tienen en el entorno como botellas, tejas, entre otros.

Esta actividad fue posible gracias a la alianza solidaria con la  Asociación Qachuu Aloom "Madre Tierra" y el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia Y DKA Austria.

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­