Esta practica tiene como objetivo brindar herramientas a las y los participantes sobre el cuido, higiene, selección y protección de las aves de corral ante enfermedades como Newcastle, Viruela y Cólera.

Agricultores y agricultoras de las comunidades de Santa Rosa, finalizan el proceso de producción de Aves de corral y manejos de enfermedades, con el objetivo de brindar herramientas a las y los participantes sobre el cuido, higiene, selección y protección de aves, ante enfermedades como Newcastle, Viruela y Cólera.

Durante la actividad se explicó el plan profiláctico, que sirve para proteger y preservar a las aves de las enfermedades ya mencionadas, con un control de vacunación que inicia desde las dos semanas de vida, vacunando desde los ojos, pechuga y alas.

Asimismo, participaron en la elaboración de concentrado artesanal para la crianza de aves, con “doble propósito” es decir, para consumo de carnes y huevos de mayor calidad. Esta práctica fue realizada con insumos que el grupo  encontró en sus parcelas y cultivos como: cascaras de huevo, harina de roca, harinas de maíz amarillo, blanco, sal de comer, hojas de moringa y gandul y ceniza.

Esta actividad fue ejecutada por ADES y CIAZO, con el apoyo solidario de Manos Unidas.

 

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­