Promover el fortalecimiento de las juntas de agua del departamento de Cabañas es una de las principales apuestas de ADES.  Por ello, en coordinación ANDA, se capacitan a ocho juntas de agua de Cabañas de los municipios de Sensuntepeque, Guacotecti, Victoria e  Ilobasco. El objetivo es formar fortalecer a las juntas de agua en temas informáticos, uso de sistemas digitales de lectura y facturación del consumo del agua.

Esto permitirá que los procesos administrativos y de facturación se facilite y sea exacta. 

Esta actividad es gracias al apoyo la Medicor Foundation, DKA Austria y el Ayuntamiento de Bilbao.

ADES Y APROCSAL, realizan la tercera jornada del proceso "Liderazgo de las comunidades" con el objetivo de dotar a las y los participantes de herramientas necesarias para poder elaborar planes de desarrollo comunitario.

El Foro Nacional de la Salud, población de Victoria y ADES organizan jornada de limpieza en El Ocotillo, municipio de Victoria.

El proyecto surgió en respuesta a la emergencia provocada por el Covid-19, con el objetivo de equipar y fortalecer los sistemas de agua potable rural,  para que provean agua de calidad y en condiciones seguras a la población.

Comunidades de Cabañas participan del foro "La defensa del agua, una lucha de las comunidades", en la que se analizó la propuesta de Ley de Recursos Hídricos presentada por el Ejecutivo.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­