Con estas actividades se busca recuperar las zonas de recarga hídrica de la zona norte de Cabañas. 

La asociación de Desarrollo Económico y Social Santa Marta (ADES) en coordinación con el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) continúan realizando actividades de conservación de suelos y agua en comunidades de Cabañas.

Como parte de las actividades, se desarrolló un taller de conservación de suelos y agua en el caserío San Felipe, facilitados por técnicos de ADES. También, se realizaron talleres de elaboración de abonos orgánicos para mejorar la calidad y fertilidad de los suelos.

Asimismo, durante el mes de septiembre las comunidades realizaron siembra de árboles en diferentes espacios: caserío el Rodeo y San Felipe del cantón Santa Marta.

Estas actividades tienen como objetivo recuperar y proteger las zonas de recarga hídrica; asimismo continuar empoderando a las comunidades en el tema agua y conservación de los bienes naturales.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­