ADES organiza foro en el que reunió las necesidades y opiniones de comunidades y juntas de agua para presentarlas a candidatas y candidatos a municipalidades y Asamblea Legislativa, por Cabañas. 

En el marco del proyecto de fortalecimiento y apoyo a juntas de agua de Cabañas, ADES desarrolló el foro "Hacia la gestión integral del Medio Ambiente, basado en Derechos Humanos con enfoque en la gestión pública del agua" en el municipio de San Isidro. Esta actividad tenia como objetivo presentar  sus exigencias y necesidades en relación al abastecimiento, distribución y derecho humanos al agua a candidatas y candidatos por las municipalidades de Guacotecti, San Isidro, Ilobasco y Sensuntepeque, así como a candidatos del departamento de Cabañas para Asamblea Legislativa. Así mismo, se contó con espacio para exponer en general la problemática del agua, la salud y el saneamiento en el departamento de Cabañas y en El Salvador en genera, por parte de Vidalina Morales, presidenta de ADES, Rodolfo Calles, de APROCSAL, Claudia Aguilar, del Foro Nacional de la Salud en Cabañas y la presidenta de la Asociación de Desarrollo Agua Clara, de Guacotecti.

A la actividad asistieron integrantes de las juntas de agua que se benefician del proyecto "Fortalecer la gestión integral del Medio Ambiente, basado en Derechos Humanos con enfoque en la gestión pública del agua y la determinación social de la salud; quienes conversaron sobre el estado del tema hídrico en sus comunidades y además aprovecharon para dar a conocer necesidades sentidas que no han sido reconocidas o resueltas en sus municipios. Por su parte, la y los candidatos dieron a conocer algunos de sus planteamientos, algunos enfocados en el tema medioambiental de las municipalidades y el departamento. En la actividad participaron los candidatos Amílcar Rodríguez, del FMLN y Saúl Alfaro, de GANA por el municipio de Guacotecti, Paula Arévalo, del FMLN y René Serrano, de GANA por San Isidro y Allan Serrano, candidato a Síndico por la coalición Nuevas Ideas-CD; así como el candidato a diputado del FMLN por Cabañas, Guido Flores. Se invitó a otros candidatos y candidatas a concejo municipal y diputaciones, incluidos los actuales diputados Luis Urías, del PCN y Carlos Reyes, de ARENA; quienes no asistieron.

Al finalizar la actividad, se entregó las y los candidatos asistentes una carta de compromiso con las necesidades y exigencias del Derecho Humanos y Ley de a agua; quienes suscribieron su compromiso con la población, de obtener las elecciones. LA actividad fue realizada con apoyo de APROCSAL, Medicos Internacional y la cooperación alemana del BMZ.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­