ADES realizó la entrega de 21 kits de protección y potabilización a juntas de agua de los municipios de San Isidro, Guacotecti, Sensuntepeque, Victoria y Ciudad Dolores.

El proyecto “Respuesta a la emergencia Covid-19 apoyando a sistemas de agua potable en comunidades rurales, cofinanciado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Económico Social, ADES y el consorcio: FECORACEN, CORDES y ASPS realiza la entrega de kits de protección y equipamiento a 60 juntas de agua de sistemas rurales en los departamentos de San Miguel, Morazán, Cabañas y La Libertad.

El proyecto surge en respuesta a la emergencia provocada por el Covid-19, con el objetivo de equipar y fortalecer los sistemas de agua, para que brindar un mejor servicio a las poblaciones usuarias.

Los kits de protección contienen material de bioseguridad: mascarillas, lentes de protección, lejía, amonio cuaternario, jabón líquido, alcohol gel, botas, capas y guantes para que las personas operarias de los sistemas realicen su trabajo de forma segura.

Así mismo en el marco del proyecto, se entregarán kits de potabilización y se realizará mejoramiento hidráulico en los sistemas que lo requieran. Al finalizar el proyecto se espera beneficiar a más de 50 mil personas usuarias de los sistemas.

Esta ayuda humanitaria ha sido posible gracias al apoyo decisivo de la Unión Europea, a través de AECID, quienes muestran una vez más su compromiso y aporte solidario a las comunidades de El Salvador, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­