En el marco conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente conmemorado cada 5 de junio ADES, participó de XXI Caminata Ecológica, denominada “Pueblo Avanza en resistencia por agua tierra y alimentación”.

En esta camina participaron movimientos religiosos, iglesias históricas, organizaciones sociales, ambientalistas, colectivas de jóvenes académicos de investigación y pueblos originarios, exigían la ratificación de la ley de aguas y la aprobación de ley de Soberanía alimentaria  como un derecho humano para todas y todos.

“Exigimos que sean incluidos en la constitución y que se legisle sobre la ley general del agua y la ley de soberanía alimentaria. Pedimos una adecuada implementación y ejecución de la ley, que el gobierno tenga la capacidad técnica para resolver las problemáticas ambientales de la población” expresó la Orden Franciscana (JPIC).

La marcha hizo su recorrido desde catedral metropolitana hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde fueron detenidos por una barricada y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) que detuvo su paso, quienes no tuvieron otra opción más que alzar su voz para que sus peticiones fueran escuchadas dentro de las instalaciones del recinto.

Sin embargo, diputadas de la fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Digna Argueta y Anabel Belloso, del partido Vamos fue la representante de la diputada Claudia Ortiz y de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), los diputados Mauricio Linares y Francisco Lira, salieron al encuentro de la pieza de correspondencia, aceptándola y firmándola.

El llamado de estas organizaciones seguirá persistente hacia el gobierno para que este implemente políticas públicas que contrarresten el daño medio ambiental que aumenta día con día, que  y que impacta de forma negativa en la calidad de vida de la población.

 

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­