ADES Y APROCSAL, realizan la tercera jornada del proceso "Liderazgo de las comunidades" con el objetivo de dotar a las y los participantes de herramientas necesarias para poder elaborar planes de desarrollo comunitario.

En el marco del proyecto “Fortalecer la Gestión integral del medio ambiente, basado en los Derechos Humanos, con enfoque en la gestión pública del agua y la determinación social de la salud” ADES y Aprocsal, realizan la tercera jornada del proceso de formación “Liderazgo de las comunidades”.

El proceso es integrado por 20 personas de los   municipios de Ilobasco, Guacotecti, San Isidro y Victoria, todos pertenecientes al departamento de Cabañas. Las y los participantes pertenecientes a Juntas de agua y ADESCO, manifestaron que este tipo de procesos les beneficia para poder ejecutar dentro de sus territorios mecanismos de participación y liderazgo.

Entre los temas abordadas dentro de la actividad se encuentran “organización comunitaria, planificación participativa, análisis de la realidad y metodologías para la educación popular.

Para Rodolfo Calles, directivo de Aprocsal, estas jornadas buscan dotar a las y los participantes de herramientas necesarias para poder elaborar planes de desarrollo comunitario que les permita analizar la realidad de sus comunidades.

A fin de convertirse en líderes y lideresas que defiende territorio.

La actividad contó con el apoyo de APROCSAL y BMZ.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 
 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 
­