La actividad contó con la participación de 39 agricultoras y agricultores que intercambiaron parte de su conocimiento con el cultivo de alimentos orgánicos.

Agricultoras y agricultores de las comunidades El Rodeo, El Zapote, San Pedro, Santa Marta y San Isidro y el cantón Río Caña, participaron en el intercambio agroecológico en el Centro Divina Providencia, ubicado en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad, donde integrantes de la comunidad religiosa intercambiaron su experiencia en el cultivo de hortalizas orgánicas.  

Entre las experiencias que el personal del centro Divina Providencia compartió con las comunidades podemos mencionar el cultivo de rábanos, lechuga, espinaca, cilantro, apio, zanahoria, tomates y aguacates entre otros. Dichos alimentos son comercializados por el centro para la población en general, interesada en adquirir alimentos completamente orgánicos.

Durante la visita las comunidades de Cabañas también recibieron una breve explicación sobre las experiencias exitosas de la agroecológica, la importancia y elaboración de fertilizantes naturales, microorganismos de montaña, minerales, repelentes y abonos orgánicos con el bocashi. También, conocieron rutinas de cuido para este tipo de producción.

Las personas participantes de las comunidades manifestaron que conocer de este tipo de prácticas agroecológicas les permite ponerlas en práctica en sus huertos caseros y así cultivar de una forma saludable y cuidando la tierra.

Este intercambio fue posible gracias al financiamiento de DKA Austria.

  

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 
­