El Foro Nacional de la Salud, población de Victoria y ADES organizan jornada de limpieza en El Ocotillo, municipio de Victoria.

En el marco del proyecto "Fortalecer la Gestión integral del medio ambiente, basado en los Derechos Humanos, con enfoque  en la gestión pública del agua y la determinación social de la salud", ADES, Integrantes del Foro Nacional de Salud (FNS) y población del municipio de Victoria, en Cabañas; realizan campaña de limpieza sobre las calles principales de la municipalidad.

Todo con el objetivo de sensibilizar a sus habitantes sobre el cuido y protección del medio ambiente en la comunidad, y así mismo promover la organización comunitaria estableciendo coordinaciones de liderazgo comunitario entre  FNS e instituciones públicas con la alcaldía municipal y la Unidad de Salud.

Esta campaña de limpieza es la primera  de 10 campañas que se programaron para realizarse en distintas comunidades de Cabañas, con el propósito de concientizar a las y los habitantes a mantener los territorios limpios.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños, en coordinación con ADES Santa Marta y Asociación Mangle, con el apoyo solidario de Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung (BMZ) y Medico international.

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 
­