En la visita se compartió información sobre el trabajo de acompañamiento, liderazgo y educación que realiza ADES con las comunidades del departamento de Cabañas.

Esta escuela tiene con objetivo principal aumentar los niveles de alfabetización de mujeres jóvenes y adultas de la comunidad. Así mismo, buscan generar oportunidades organizativas y participativas con el fin de contribuir a su  desarrollo personal, familiar y comunitario.

Mujeres de la comunidad Santa Marta, participan de proceso de género con el el objetivo de capacitar a las mujeres en temas de identidad de género derechos humanos de las mujeres y su reconocimiento nacional en internacional.

En el Día Mundial de la tierra, comunidades de Guatemala y El Salvador se unieron en la caminata ecológica en el Lago de Güija, en Metapán, Santa Ana. Con el objetivo de visibilizar el peligro de la minería transfronteriza.

En su 29 Aniversario ADES, sigue expandiéndose en los 14 departamentos del país, a través de procesos de organización comunitaria, agroecología, juventudes, agua y saneamiento y acompañamiento comunitario, reafirmando su compromiso de trabajar con la gente hacia un futuro mejor.

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 
­