En el marco del Noveno aniversario del asesinato de Marcelo Rivera, artista y activista ambiental de San Isidro, Cabañas; las comunidades en conjunto ratifican su rechazo a la propuesta de ley privatizadora del agua presentada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

En el marco de la iniciativa Escuela de Agricultura Orgánica, ADES capacitó a estudiantes del Centro Escolar Güiscoyol, del cantón Trinidad en Sensuntepeque, específicamente en la elaboración de "Camas o Eras de siembra".

Indígenas, campesinas y campesinos  de El Salvador y Guatemala se reunieron para intercambiar experiencias en el encuentro "Compartiendo nuestros saberes, garantizamos la sostenibilidad de la vida", actividad que tuvo lugar en la comunidad Santa Marta, Cabañas.

Bajo el lema “Unamos nuestras voces para la divulgación de la ley que prohíbe la minería metálica en El Salvador”, la Asociación de Desarrollo Económico y Social (ADES) realizó el Foro departamental por la defensa de la Ley que prohíbe la minería metálica.

La Asociacion ADES, con apoyo de las estructuras organizativas de Santa Marta y La Maraña, continúa apoyando en la formación de mujeres lideresas de las comunidades rurales.
En este taller, que va dentro del plan de formación en género, las mujeres aprendieron a hacer sus propias tollas femeninas, como un aporte al cuido de la naturaleza.

Ellas expresan que es importante fortalecer su relacion con el medio ambiente de una manera más positiva, pues son ellas las que se verán directamente   afectadas si éste se destruye.

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­