ADES Santa Marta, participó de la exposición de Cartografías Liquidas que reúne piezas de las artistas: Emilie Beffara (Francia), Jennifer Gisela Cerritos (El Salvador), Jorge Ávalos (El Salvador), Víctor Artiga (El Salvador), Napoleón Alfaro (El Salvador), María Luisa Martínez (España), quienes realizaron en agosto unas residencias artísticas junto a las organizaciones medioambientales.

Comunidades de San Isidro finalizan círculos de debate de género entre mujeres y hombres, con el propósito de promover y construir espacios de liderazgo que tomen en cuenta las desigualdades en la sociedad.

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”. Comunidades de Cabañas conmemoran el décimo tercer aniversario del martirio de Dora Sorto, Ramiro Rivera y Marcelo Rivera, en el embalse de la represa 5 de Noviembre. Con el propósito de dar a conocer  el valor que representa el agua que integra el caudal de este estratégico bien natural de nuestro pueblo salvadoreño, el rio Lempa.

Mujeres y hombres de las comunidades Las Lomitas, Los Aguilares, Los Urías y El Sambo, en Sensuntepeque, finalizan la escuela de educación popular “Dora Sorto”, en el marco del proyecto “Empoderamiento femenino frente a la injusticia ambiental social y económica en Cabañas”.

"Durante cuatro meses y tres módulos, estuvimos viviendo un proceso que nos puso críticamente frente a muchos siglos de dominación, al tiempo que nos puso, críticamente también, frente a nuestras conductas dominadoras, inconscientes y naturalizadas. Así fue que contamos nuestras historias, nuestras prácticas, para, desde esa perspectiva, crear otras comprensiones de la libertad y la política y deconstruir pilares ancestrales generadores de sentidos comunes opresivos", agregó Esther Ávalos Educadora popular.

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 
­