ADES, junto a organizaciones ambientalista y comunidades, se manifestó contra el cambio climático exigiendo al gobierno compromisos reales con el medio ambiente.

ADES se unió a organizaciones sociales y comunidades de varias partes del país para participar de la Huelga Global contra el Cambio Climático; en la actividad "Sin Agua no hay Futuro", que se llevó a cabo en San Salvador.

Dicha actividad consistió en una concentración y una posterior marcha hacia el Ministerio de Medio Ambiente, para exigir a las autoridades políticas y leyes que protejan el medio ambiente y especialmente el agua, que es un bien necesario para sostener la vida y la salud.

Durante la actividad también se enfatizó en el rechazo a los monocultivos como la caña de azúcar o palma aceitera; así como la facilidad con que se otorgan permisos ambientales para construir y explotar acuíferos y terrenos, en detrimento del suelo para cultivar y las zonas de recarga hídrica. 

Esta actividad instó al Ministerio, al Ejecutivo y al Legislativo; a trabajar y comprometerse realmente contra la degradación y contaminación del medio ambiente. Además, se enfatizó en los daños a la salud y al ecosistema del auge del extractivismo. 

 

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 
­