Mujeres y niñas de la comunidad Santa Marta participaron en diferentes actividades orientadas a fortalecer la defensa de sus derechos.

Con el objetivo de promover los derechos de las mujeres y niñas en la comunidad Santa Marta se realiza “La semana de activismo por los derechos de las mujeres y niñez”, la cual dio inicio con la pinta de pequeñas frases en la comunidad  en contra del abuso infantil, también se desarrollaron diferentes puntos artísticos.

En la segunda jornada se desarrolló la temática “Madres fuertes educando hijas fuertes” donde niñas de Santa Marta participaron de distintas actividades físicas en conjunto con sus madres demostrando que el sexo no es ninguna limitante para desarrollar todo tipo de ejercicio.

En el tercer día de activismo se realizó  el foro taller “Mujeres y la fe como práctica liberadora” donde Rosa Laínez habitante de Santa Marta, comentó parte de su experiencia en la lucha organizativa y el trabajo comunitario  que día con día hacen por la comunidad y en beneficio de las nuevas generaciones.

También se contó con la participación de Theresa Denger, teóloga del Centro Monseñor Romero, la cual hizo un llamado a desistir de la fe que nos crucifica y que nos hace creer que cualquier maltrato que recibimos de nuestra pareja solo es una cruz que debemos de cargar.

Durante la cuarta Jornada se desarrolló un encuentro deportivo con la comunidad San Felipe y Santa Marta el cual contribuyó a crear relaciones más sanas entre mujeres de la comunidad, forjando así alianzas de empoderamiento entre las habitantes.

La semana de activismo por los derechos de las mujeres y las niñas concluyó este viernes con la participación en el programa radial “De Mujeres para Mujeres”, que es transmitido por Radio Victoria, donde conversaron acerca de la semana de activismo en la comunidad, finalizando con la presentación del audio visual "Defensoras Rurales" el cual contiene diversos testimonios de mujeres campesinas, lideresas comunitarias y mujeres emprendedoras  que han aportado en grande a la comunidad.

Esta actividad contó con el apoyo del Fondo Global de Mujeres

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 
­