Esta actividad tiene como objetivo principal desarrollar un enfoque constructivista que lleva a las participantes a pensar de forma crítica en temas de género rompiendo con ciclos de violencia en sus hogares y comunidad.

En el marco del proyecto “Contribuir al desarrollo humano con acciones que redunden en la defensa, protección y restauración de los bienes naturales de las comunidades de Potrero Batres, El Junquillo e Instituto Nacional de San Isidro departamento de Cabañas, El Salvador”, se realizó el proceso formativo “Sobre conocimientos básicos de género y derechos de las mujeres”.

Dicho proceso contó con la participación de 15 mujeres del cantón Potrero Batres, municipio de San Isidro, departamento Cabañas, quienes fueron capacitadas en las primeras dos jornadas, en temas como Género: Sexo-Genero, Construcción de género, Estereotipos de género, en Patriarcado trabajo productivo y reproductivo: Patriarcado, División Sexual del trabajo y feminización de la pobreza.

En la tercera y cuarta jornada conocieron sobre Derechos Humanos, conceptualización de los DDHH y discriminaciones de la mujer por razones de género, autoestima, salud emocional sororidad y complicidad entre mujeres.

Durante las últimas jornadas reflexionaron sobre la Violencia basada en género: tipos de violencia, Ciclos de violencia y ruta de atención, participación política de las mujeres, liderazgo político transformador, finalizando con estrategias comunitarias para la organización y prevención de la violencia basada en género.

Esta actividad tiene como objetivo principal desarrollar un enfoque constructivista que lleva a las participantes a pensar de forma crítica en temas de género rompiendo con ciclos de violencia en sus hogares y comunidad.

Esta actividad conto con el apoyo financiero de la fundación KENOLI y el acompañamiento de ADES Santa Marta.

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 
­