El equipo de ADES fortalece sus capacidades en la producción orgánica


ADES continua capacitando a campesinas y campesinos de los departamentos de Cabañas y Cuscatlán en Agricultura Orgánica.  Esta vez  el equipo técnico se trasladó hasta la comunidad Palo Grande en Suchitoto para compartir las técnicas de conservación de suelo y agua.

Tanto el suelo como el agua son recursos estratégicos para lograr la productividad de los cultivos. “En el suelo están todos los nutrientes que la planta necesita y si no se hace un buen uso de él significará que llegaremos a un punto en que no dará vida  a nada”, Manifiesta Agustín Durán, Técnico del área de agricultura de ADES.
 El objetivo de la experiencia es que las agricultoras y agricultores conozcan y manejen los distintos tipos de prácticas de conservación de suelo y agua, su importancia, medidas, usos, y la construcción de instrumentos para la conservación como es el nivel” A”.
Las productoras y productores han decidido ser parte de estos procesos  para adquirir nuevas técnicas de producción de alimentos que proteja su vida, su salud y el medio ambiente.

 

 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
Saber más...

 

 

Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
Saber más...
 

Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
Saber más...
 
­